Llamar datos de una hoja si una condición se cumple - Excel

Vi una pregunta a la que respondiste, y me pareció que era algo parecido a lo que necesito, es esta: Macro que vea si se cumple una condición y copie otra celda de la fila, si no que baje y re-evalúe

No sé mucho de Excel, cositas básicas, y suelo ver tutoriales cuando no sé como hacerle, pero para esto en específico no he encontrado información (o tal vez no he sabido buscar) en fin, lo que necesito hacer es lo siguiente: Quiero crear una tabla de registro de participantes para un campamento, con estos datos, "Numero", "Nombre", "Ciudad", "Edad" y "Sexo", pero que de esta tabla se envíen dichos datos a otras tablas, clasificándose por edades y por sexo, es decir, en una tabla los hombres de 15 años, en otra las mujeres de 15, hombres de 16, etc., no sé si me puedas ayudar, si hubiese alguna forma para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

H   o   l a:

Me parece que necesitas una tabla dinámica.

Para crear una tabla dinámica, selecciona tus datos, ve al menú Insertar, Tabla Dinámica, Tabla dinámica; presiona aceptar. En automático te crea una nueva hoja.

En la nueva hoja, selecciona la tabla dinámica, del lado derecho, te aparece la lista de campos. Arrastra los campos edad y sexo a Filtro de informe. Arrastra Nombre y ciudad a Rótulos de fila. En la parte superior izquierda podrás filtrar por edad y sexo.

Juego un poco con la tabla dinámica para que veas el potenciar. También revisa algunos vídeos en youtube sobre ejemplos de tabla dinámica; con esa herramienta podrás generar varios informes.

Avísame cualquier duda.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias