Recurrir multa sin seguro y recurrir grúa

Me paro la poli porque se dieron cuenta que iba sin seguro desde hace 3 meses por no renovarlo por falta de dinero. Me dieron la denuncia pero no pone ni la cuantía ni perdida de puntos, en ese momento firme la denuncia. ¿Tengo qué esperar a que me llegue la carta con la denuncia para pagarla con reducción o voy a trafico a que me la den? ¿Cuánto seria la multa y cuanto con reducción?

Por otro lado, se llevaron el coche con la grúa, todo esto paso a las 3 am, yo contrate el seguro y entro en vigor a las 4 am. ¿Puedo recurrir el pago de la grúa?. Cuando me dieron el coche, en la hoja del motivo de la recogida en grúa pone que ha sido por falta de datos del vehículo. ¿Este dato podría valer para recurrir la multa por ir sin seguro?

3 Respuestas

Respuesta

Tu caso me parece muy enrevesado. A ver, es claro que todo se inicia por la falta de seguro y lo actuado por la guardia parece lógico en principio puesto que no puedes circular. A partir de aquí me sorprende también contratar un seguro con efecto 4 am cuando las aseguradoras suelen tener como efecto las 00:00. En fin poca cosa mas, lo cierto es que cuando te paran no tienes seguro y eso indirectamente es grave además de perjudicar al resto de los que pagan, pues debes de saber que una parte de las primas que se recaudan sirven para soportan la responsabilidad en caso de accidente de aquellos que no llevan seguro. Deberías tenerlo en cuenta. Recurrir no te va a servir de nada respecto a la grua y en cuanto a la multa si existiera un claro defecto de forma.

Respuesta

Comentarte que la sanción por circular sin seguro es de 1.500 € (750 € si pagas con reducción) y no acarrea la pérdida de puntos.

En la denuncia no aparecen esos datos puesto que sólo sirve de apertura de diligencias, la sanción te llegará, vía correo certificado. En ésta aparecerá el motivo de la sanción, la cuantía, los medios de pago y los posibles recursos.

En cuanto al recurso que comentas, la única forma de recurrirlo es que la fecha de efecto del seguro fuera anterior a la sanción y retirada de tu vehículo, algo que no ha sido así.

En lo referente al pago de la grúa, en algunos casos se puede recurrir cuando la sanción es "por circular sin seguro" y tu coche se encuentra aparcado en el momento de la retirada. No obstante es un recurso en vía administrativa que suelen ser largos y tediosos.

Respuesta

Según lo cuenta le contesto muy sencillo.

De cualquier forma le multan por no estar asegurado.

Eso es una falta administrativa tipificada entre 500 y 3000 €. Y le impondrán la cantidad dependiendo de muchos factores. Tiempo sin seguro, situación en el que descubren el echo, etc, etc,. No se preocupe que le llegará el aviso y así descubre lo que cuesta ir sin seguro y la parte que le perdonan.

La grúa la deberá pagar Usted, ya que en ese momento Usted no puede circular sin seguro y la policía pide su retirada y menos mal que no le retuvieron el coche en un parking. En cuanto a las 3 a.m. o la 4 a.m. no entiendo. Solo que lleva 3 meses sin pagar algo OBLIGATORIO.