Me aprecio una bolita en mi labio genital izquierdo y me salió un poco de pus. Qué puedo hacer

Hace cuatro días noté que tenía un poco de ardor en mi labio genital izquierdo la cual se irrito al esprimirme la que consideraba yo una espinilla y de la cual salio pus y sigue irritada y aun persiste la bolita, ¿qué necesito para que desaparezca? Ayuda por favor, ¿puede ser grave?

1 respuesta

Respuesta

Puede tratarse de un quiste de Bartolino. Las glándulas de Bartolino se encuentran a cada lado de la abertura vaginal. Estas glándulas secretan el fluido que ayuda a lubricar la vagina. A veces, las aberturas de estas glándulas se obstruyen, haciendo que el líquido suba hacia la glándula. El resultado es una inflamación relativamente indolora, llamada bartolinitis. A veces, el líquido dentro del quiste de Bartolino puede infectarse, lo que resulta en un absceso de Bartolino.