Usar dispositivo Mirena, ¿A los 20 años?

Mi situación es que quiero usar un método aparte del condón.

Hoy fui a mi centro de salud y me comentaron de este dispositivo, he leído en internet que aparte de sus beneficios este lleva consecuencias, quiero saber que tan graves son. Yo se que depende del cuerpo de cada mujer. En el centro de salud solo me dijeron sus beneficios, pero no quiero subir de peso o que me aparezca acné.

Tengo 20 años casi 21 y no planeo tener hijos por lo pronto. ¿Me sugieren ese método o busco otro?

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de las mujeres notan cambios en el patrón del sangrado menstrual tras la colocación de Mirena. Durante los 90 primeros días, algunas experimentan sangrado prolongado o un sangrado irregular después de la colocación de Mirena, que se reducen al final del primer año de uso. Muy pocas experimentan ausencia de sangrado menstrual y otras un sangrado extraño durante los 90 primeros días. Debe considerarse la posibilidad de embarazo si no aparece la menstruación en los primeros meses luego de la colocación de Mirena.