Es posible el contagio de enfermedades?

Mi pregunta es si es posible el contagio de alguna enfermedad ( si existiera) si utilizo alguna toalla de alguna persona que tenga una enfermedad para secar mis partes intimas o si le practico sexo oral a mi pareja.

Respuesta

Hola luna gonzalez

En ambas la respuesta es si, existen infecciones que se trasmiten por sexo oral y otras que se trasmiten por usar utensilios infectados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, para otras ITS tienen riesgo ambos miembros de la pareja, ya que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Ladillas / piojos púbicos y Sarna:

- Se puede transmitir si se comparte la ropa de cama o la ropa de uso personal con una persona infectada.