Tengo mucha ansiedad por comer dulce, que puedo hacer?

Soy una chica de 16 años, estoy en grado 11 y se me presentan demasiadas ganas de comer dulce y demas alimentos aunque no tenga hambre. Yo le atribuyo todo esto a mis problemas actuales; tengo el examen del Estado, mis notas siempre deben ser altas, no me llevo bien con mi papa (ni con nadie de la familia paterna), soy la personera del colegio por lo tanto todo tiene que ver conmigo, la universidad, mi futuro... Todo esto en mi mente es peor de lo que suena, pero me preocupa mi salud respecto al tema.

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecida.

2 Respuestas

Respuesta

La mejor opción para quitarte las ganas de dulce, es o bien una fruta o bien cacao puro edulcorado (sin azúcar), pero no te pases con este último porque es hipercalórico. Si no, infusiones con edulcorantes, te saciarán y ese dulzor debería quitarte las ganas de dulce.

También puedes probar a hacerte bizcochos con harina de avena, huevos y cacao puro, sacian muchísimo, son sanos y si utilizas edulcorante no tienen casi azúcar.

Otra opción es repartir bien las comidas a lo largo del día para estar llena a todas horas.

Es todo muy relativo ya que cada persona es un mundo jejeje

Respuesta

Trata de no tener dulces a mano, sucede que los dulces por ser h. de carbono simples, tienen un alto indice de glucemia, por lo que si comes algo de eso, te dará al momento ganas de comer más, y de lo mismo, a veces, hasta terminar el frasco de dulce, como lo habrás comprobado. Parece simple la solución, pero suele dar resultado, pero tienes que tener algo opcional, por ej. algo de hidratos de carbono, que es también hidrato pero complejo por ej. alguna fruta, o alguna verdura que se coma cruda, calmaras tu ansiedad ingiriendo hidratos, pero no sera lo mismo que comer dulces o cosas con mucha azúcar refinada. Ste.