Se puede quedar embarazada así...

Tengo 16 años, planifico hace dos meses, con inyección femelin, hace unos días fui al río con mi novio, estabamos dentro del rio y él me metió la puntica, pero no se vino, se puede quedar embarazada así, otra pregunta antes de eso molestamos con ropa dentro del río y afuera y cuando llegue a mí casa tenía algo de sangre, ¿puede ser por qué me maltrate?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes que te hayas lastimado algún tejido vaginal no hay mucho problema con eso, me preocupa que si estabas en tus días fértiles y al solo penetrar con la punta haya entrado el pre seminal. ¿Estabas en tus días fértiles.?.

Pero estoy planificando hay algún riesgo

Si te inyectas bien toda los mese no corres ningún riesgo de embarazo.

¡Gracias! La primera vez me la aplique como una semana después la ginecóloga me dijo que me la aplicara, o sea me llego el 1 de febrero y el 16 me aplique la inyección, ¿esta bien cierto?

Si tu ginecóloga te recomendó eso esta a su criterio que recomiende bien .

Respuesta

Hola Camila Perez

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

El sangrado puede ser por la rotura de algún vaso capilar.

¡Gracias! Mira que hoy estoy manchando como marrón que puede ser, no creo que sea el periodo

Puede ser un desajuste hormonal, algo bastante común por tu edad. Si se presenta algún otro síntoma recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.