Tarima Leroy Merlin AC5 HDF

Voy a reformar un piso para su posterior alquiler. El salón y la cocina estarán unidos por lo que necesitaría el mismo suelo.

Por un lado me aconsejan un suelo viniligo para asegurarme que no levante o se estropee en la zona de la cocí a por ser una zona expuesta al agua.

Por otro lado veo que algunas tarimas AC5 de Leroy Merlin son para cocinas con HDF.

¿Alguien las ha puesto?

Estoy un poco confusa ya que seria el mismo suelo para todo el. Piso (excepto baño) y también hay una diferencia de precio considerable.

¿

2 Respuestas

Respuesta

Yo pondría un gres en el suelo que imite la madera, todo lo que pongas de madera en un piso de alquiler en madera ruina, cualquier golpe, que se caiga una sartén o agua hirviendo, para cambiar unas tablas, tienes que levantar el 50 % de suelo, con lo que tendrías que quitar la cocina, resumiendo un follón .

No lo pongas .

Respuesta

No me parece buena idea poner una tarima flotante en la cocina. ¿Qué importa que no tenga el mismo piso que el resto de la casa?

Hola Francisco

Al corresponderse con la entrada de la casa, no queda bien que entres a un suelo dividido. Por eso estaba buscando una solución frente al augua que puede derramarse en una cocina... Como decía en mi pregunta, al parecer existen soluciones en el mercado para eso, lo que no se es por cual decantarme relación calidad-precio

En Leroy merlin me aseguran que su gama HDF plus seria una solución con garantía de 25años...

No es solo el agua la que puede dañar el suelo de una cocina. La garantía que dan no cubre que caiga al suelo un utensilio con aceite hirviendo, por ejemplo. Veo, también, que no tienes experiencia en dar en alquiler un piso. No te imaginas de lo que son capaces ciertos inquilinos. Tu mismo.

Hola Francisco

Desafirtunadamente si lo se...por eso le estoy dando tantas vueltas y pregunto en un foro de expertos.

Tambien agradezco tu opinion,de veras.

Para ti la unica solución seria plaqueta al menos en la zona alrededor de los muvbles entonces?

Supongo que te refieres a baldosa porcelánica. Pues si. Ponle un color aue contraste, más que se parezca al resto del piso. Es más apropiado.

otra opción que me comenta el constructor, es poner suelo vinílico en toda la casa, de esta forma incluso podría ponerlo en el baño igual que el resto de la casa (opción que estéticamente me encaja). Sería este suelo:

http://www.leroymerlin.es/fp/17603474/lama-clic-158-x-91-cm-artens-camden-natural?idCatPadre=109021&pathFamilaFicha=020201

En España, este tipo de suelos no es muy conocido ni utilizado. En América, donde yo viví y trabajé justamente en un ramo afín a la construcción, durante más de 35 años, se usan extensivamente. Tienen sus inconvenientes (se desgastan y degradan con el tiempo), pero tienen la ventaja, frente a los pisos flotantes de madera, plastificados o mixtos, actualmente en voga, de que en caso de daños puntuales, la reparación es fácil. Espero que con lo que te digo, puedas tomar una decisión.

Hola Francisco,

gracias por tus respuestas.

Creo que finalmente pondré porcelana para proteger la zona de trabajo de la cocina y el resto tarima como el resto del piso.

En mi casa, la sala, estudio, comedor y cocina son un solo ambiente. Te adjunto una foto del área en que confluyen comedor y cocina. Puedes ver en ella que los pisos son distintos y, no por ello, desentonan. Un saludo

. Me salió al revés...