Necesito el Código completo sobre la amortización de un Préstamo que se cobra a Diario.

Hola Sveinbjorn El Rojo, veo de que a un usuario le mandaste como hacer un Bucle y que a la vez se agreguen registros sobre la amortización de un préstamo.

Te agradecería mucho si me facilitas el código completo sobre la amortización de un préstamo que se cobra a diario.

Ahí veo que dejaste el Link de ese código pero ya no esta disponible. Dice File No Found.

1 Respuesta

Respuesta

No sé a qué pregunta te refieres, pero en la web de Neckkito tengo un ejemplo, si no igual, muy parecido: Amortización de préstamos.

El ejemplo está explicado, pero tendrás que adaptarlo tú a lo que necesites.

Un saludo.

Hola SveinnJorn El Rojo Gracias por tu aporte me sirve de mucho pero veo que en el procedimiento del Evento Aplicar Préstamo esta creo una función TerminoA. Creo que es una función

que dice asi:   Cuota = Capital / TerminoA(Plazo, Interes).

Me voy al procedimiento de la Funcion TerminoA y dice:

TerminoA = (1 - (1 / (1 + i) ^ n)) / i

Pero ahora Yo Necesito calcular la cuota de esta manera:

Cuota= ((capital*interes)+Capital)/Plazo

Entonces estoy confundido con lo de la fucion TerminoA

Esto porque es una amortización diaria que quiero realizar.

Te agradecería mucho de tu ayuda. Gracias.

Como se explica en el pdf que acompaña al ejemplo, se usa el método francés (http://blogs.udima.es/administracion-y-direccion-de-empresas/amortizacion-con-terminos-amortizativos-constantes-metodo-frances-i-p27-htm/ ) para realizar la amortización del préstamo (en el ejemplo 2 se añaden otros métodos), y en principio está pensado para amortizaciones anuales, aunque con unos cambios mínimos se podrían hacer para otros períodos.

Los procedimientos y funciones lo único que hacen es poner en código VBA las distintas operaciones necesarias para poder calcular los distintos elementos.

La función TerminoA no hace otra cosa que calcular el último elemento de esta igualdad:

En tu caso, tendrás que ver qué operaciones necesitas para esa amortización diaria y añadirlas a la BD, y como decía en mi anterior respuesta, eso es trabajo para tí.