Que PIA debo instalar junto a protector sobretensiones transitorias?

He comprado un modulo estrecho de sobretensiones y he visto en la web de algun fabricante, ahora no recuerdo cual, que siempre hay que instalar aguas arriba de este protector un magnenotérmico, el caso es que no sé de que amperaje ha de ser, no sé si puede ser de cualquier A siempre y cuando vaya en consonancia con la sección de cableado desde el IGA a PIA y a sobretensiones, o si por el contrario debe tener una sección concreta siempre.

2 Respuestas

Respuesta

Depende del tipo de sobretensiones que quieras proteger, transitorias o permanentes. Aquí te dejo unos enlaces (uno es bastante técnico):

http://fidestec.com/blog/proteccion-contra-sobretensiones-transitorias-y-permanentes/

Se suelen instalar aguas arriba del diferencial, entre este y el IGA. Actualmente hay módulos reducidos que ya incluyen transitorias, permanentes y función de IGA para cuadros con poco espacio. En el enlace de Fidestec puedes ver el de Schneider y aquí te dejo el de Ciprotec que solo ocupa tres módulos:

http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-40

Respuesta

Lo suele indicar el fabricante en las instrucciones. Si no, puede mirar en la web de la marca las características de ese aparato, donde dice el calibre del PIA; pero lo normal en viviendas es 20A.