¿Es posible realizar una fórmula que arroje siempre el cierto día de cada semana?

¿Es posible realizar una fórmula que arroje siempre un cierto día de cada semana?

La idea es tener una fórmula que me de la fecha del día jueves de la semana en curso, sin importar el día en curso.

por mencionar un ejemplo: hoy siendo 27/03/3017, la formula arrojaría 30/03/3017 y a la semana siguiente me debería arrojar 6/04/3017.

Entiendo que sería más fácil simplemente corregir la fecha manualmente, pero quisiera reducir el margen de error pues simples descuido para los reportes que se entregan.

Sin más por el momento.

1 Respuesta

Respuesta

Buenas tardes, Jair

Considerando que la semana empiece en domingo, usa esta fórmula para determinar el jueves de la semana correspondiente al día de hoy:

=HOY()+(5-RESIDUO(HOY();7))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Coméntame si esto responde a lo que buscabas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escríbeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

.

¡Gracias!

Magazo!!!!  Esto era exactamente lo que requería.

De nueva cuenta, muchas gracias por el apoyo.

saludos y excelente día.

.

Perfecto!

Un placer ayudar

Abrazo

Fer

.