Tengo una duda nose si estoy embarazada...

Eh tenido relaciones con mi novio sin protecien pero el no ah eyaculado dentro de mi .. ¿pero tengo un retaso de una semana con regla de menstruación puedo estar embaraza o no? Mi mama' dice que el retraso puede ser porque hace mucho no tenia relaciones :Podría ser por eso el retraso

2 Respuestas

Respuesta

Hola Cele Heredia

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Respuesta

Estimada cele heredia: en relación a tu consulta dejar decirte que el pene cuando esta erecto y se alista para una penetración suelta un liquido llamado liquido preseminal, dicho liquido tiene un 20% de espermas las cual es un embarazo seguro sin protección, el hecho que tu pareja yo eyacule dentro de ti no significa que no quedes embarazada.

Te recomiendo lo siguiente:

1. Conocer tu ciclo. Cuando hayan pasado los 6 meses podrás conocer si tus ciclos fueron largos o cortos, y si se mantuvieron regulares. Recuerda que puede haber ciclos de entre 24 días para los cortos, y de hasta 35 días para los ciclos largos y es muy importante tener este registro para poder hacer el cálculo adecuado.

2. Identificar el día de ovulación. Esta es la clave para un método exitoso ya que permite conocer los días en que eres más fértil. Este es 14 días antes del primer día de sangrado, por ejemplo, si tu periodo inicia el día 28 de agosto, debes restar 14 días a partir del 27. Tu día de ovulación será el 13 de agosto.

3. El siguiente paso es restar 18 días al 27 (día anterior al inicio del sangrado), da 9. A partir de ese día (9) se marcan 6 días de alta fertilidad (días 9, 10, 11, 12, 13 y 14). Recordemos que el día de ovulación es el 13, por lo que la fecha queda justo dentro del parámetro antes descrito.

4. Luego del último día de la menstruación , hay 5 días in fértiles, al sexto día comienza el periodo de alta fertilidad,

5. Mirate tu misma: ve tus pechos y mira la punta de tus pesones y si están cambiando de color es síntomas de embarazo. Esto lo podrás hacer después de los 7 días de haber tenido relaciones.