Eyaculó dentro y tomé la postday

El sábado 25 marzo estaba manteniendo relaciones y al final nos dimos cuenta que se había roto el condón, por lo que eyaculó dentro. A la hora del suceso me tomé la pastilla de emergencia. La regla se me había terminado del todo sobre el jueves 23 marzo. Estoy muy asustada... Tengo muchos nervios, tengo 18 años y duermo hasta mal de pensarlo. Y lo del sangrado por la pastilla no se si me pasará pues recientemente acabó mi regla... No se que hacer. ¿Podria estar embarazada? :(

2 Respuestas

Respuesta

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar.

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla del día despues no son en todos igual por lo que no te debe de preocupar eso ademas si cabas de terminar tu periodo no tiene porque bajar de nuevo.

Ademas por la cercania con el periodo no estabas en dias fertiles por lo que el riesgo de embarazo es nulo o muy minimo relajate para que estes tranquila.