Olvidé aplicarme la inyección cyclofem el día que es, ¿Qué pasa si me la aplicó el día después?

Ayuda por favor en el mes de marzo no tuve relaciones, ¿pero me tocaba aplicármela el 26 ese ese mismo mes que pasa si me la aplicó el 27? ¿O es mejor esperar el otro mes y empezar de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alejandra Rodriguez

No pasa nada.

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que para un mejor control las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras apliques la inyección dentro de los 33 días y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Muchísimas gracias, oye y si no me la aplicó en todo el mes, en abril tendría que empezar de nuevo pero ya no desde el 26 cierto???

Si no te la aplicas en todo el mes en abril deberás empezar de nuevo de acuerdo a tu ciclo menstrual sin importar el día del mes de que se trate.