Postday por tercera vez en días fértiles

Últimamente he tenido relaciones sin protección tres veces (exactamente) cada 15 días. La primera vez fue el 25 de febrero de 2017, y un día anterior había terminado mi menstruación, el tipo no eyaculo dentro de mi, pero por prevenir me tomé por primera vez la postday, durante los 15 días siguientes no me bajo nada, el 11 de marzo volví a tener relaciones y tampoco eyaculó dentro de mí, pero por lo mismo que no me protegí tuve algo de miedo y volví a tomar por segunda vez la postday. Ahí me llegó la menstruación a los 7 días, el 18, 19 y 20 de marzo tuve mi menstruación. Yo tengo una aplicación del calendario menstrual y según mi ciclo y según la duración de mi periodo el 25 empezaban mis días fértiles. Sucede que antes de ponerme a ver eso, no sabía y el mismo 25 de marzo tuve otra vez relaciones sin protección pero ahora el tipo si eyaculó dentro de mí. A las tres horas me tome le primer comprimido de las postday y posteriormente el segundo comprimido a las doce horas, tal cual como dice en las indicaciones y obviamente dentro de las 72 horas. Tengo entendido que hay una plazo de 10 días para que me baje la regla, y sé que apenas hasta hoy 27 ha pasado un día. Pero mi miedo es saber si hizo efecto porque ya voy tomando la postday tres veces y sé que eso no es nada recomendable.
Quisiera que por favor me ayuden y me respondan si la pastilla me hizo efecto o si tengo alguna posibilitad de embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Es malo que tomes la pastilla tres veces en un año puedes llegar a quedar esteril, no estas embarazada por que la tomaste en la fecha indicada ahora toma en cuenta lo siguiente:

1. Hacer un registro previo. Durante 6 meses conocer los días de duración promedio de tu periodo menstrual.

2. Conocer tu ciclo. Cuando hayan pasado los 6 meses podrás conocer si tus ciclos fueron largos o cortos, y si se mantuvieron regulares. Recuerda que puede haber ciclos de entre 24 días para los cortos, y de hasta 35 días para los ciclos largos y es muy importante tener este registro para poder hacer el cálculo adecuado.

3. Identificar el día de ovulación. Esta es la clave para un método exitoso ya que permite conocer los días en que eres más fértil. Este es 14 días antes del primer día de sangrado, por ejemplo, si tu periodo inicia el día 28 de agosto, debes restar 14 días a partir del 27. Tu día de ovulación será el 13 de agosto.

4. El siguiente paso es restar 18 días al 27 (día anterior al inicio del sangrado), da 9. A partir de ese día (9) se marcan 6 días de alta fertilidad (días 9, 10, 11, 12, 13 y 14). Recordemos que el día de ovulación es el 13, por lo que la fecha queda justo dentro del parámetro antes descrito.

5. Luego del último día de la menstruación , hay 5 días in fértiles, al sexto día comienza el periodo de alta fertilidad, comentado en el paso 3.

De este modo puedes establecer que días puedes tener relaciones sin necesidad de usar la postday, muchas mujeres piensan que dicha pastilla es un método anticonceptivo pero no lo es, es mas puede generar en ti efectos secundarios como ser una mujer impertensa.

¡Gracias!

Señor Estuardo muchísimas gracias. Su respuesta es muy concreta y completa. Personalmente me tranquiliza mucho, porque mi miedo era que haya posibilidad de embarazo. Sé que por la cantidad de hormonas que una ingiere es muy riesgoso para le cuerpo y fue una gran irresponsabilidad de mi parte que claramente no se va a volver a repetir. En cuanto a mi menstruación, en general como son todos los puntos que sumerce me acaba de decir, estaré muy pendiente y obviamente empezaré a planificar. De nuevo muchísimas gracias y gracias por la información detallada me queda claro mucha información de la cual, antes tenía dudas.

Señor Estuardo otras preguntas:
Suponiendo que ya planifico hace seis meses y que tengo relaciones en mis días in fértiles  o menos fértiles. Hablando en conceptos muy explícitos. ¿Hay riesgo de embarazo si el tipo con el que estoy eyacula dentro de mí?
Y la otra pregunta es:

En cuanto a días fértiles e in fértiles, Existen los días in fértiles o los días de menos fertilidad?

Es decir uno siempre está fértil?

Querida amiga me da gusto saber que mi respuesta te sirvió, trate de ser lo más espeficico posible, en relación a tus preguntas 1. Cuando tienes relaciones en tus días infértiles hay un 90% que no salgas embarazada el otro 10% ha fallado por que hacen mal el calculo y recuerden que no todas las mujeres son iguales, 2. los día con más fetilidad normalmente es después del periodo porque en tu periodo de menstruación expulsas el ovulo que no fue fecundado dando paso al nuevo ovulo, pero en ese paso hay un lapso de 5 días en los cuales son como muertos y es onde puedes tener sexo sin problemas, ahora bien hay casos en los cuales hay mujeres que quedaron emabarazadas después del ultimo día del periodo pero eso pasa en 1 de cada 100 mujeres.