Tengo caldera fagor Fe 24 en pone en el lector de presión F3

Abrí la rosca para regular la presión y comenzó a salir agua de una válvula hasta que el lector de la presión se puso en 1.5 y comienza a gotear por dicha válvula, pero cuando abro el grifo de agua caliente se enciende la caldera y poco a poco comienza a subir el lector de la presión hasta determinada presión y da fallo F3

3 respuestas

Respuesta

Todo apunta a que la bomba de la caldera no funciona, y no recircula el agua por dentro del intercambiador, provocando la subida de presión, y por consiguiente que se dispare la válvula de seguridad, seria conveniente que la vea un técnico, por que aunque en principio el problema no parece grave, puede que tenga más problemas, sobretodo por la hedad del aparato y quizás no te merezca la pena empezar a gastar dinero en repararla

Respuesta

Puede ser que el captor de presión este midiendo mal y al arrancar y mover la bomba como tiende a subir un poco la presión mida mal y se vaya fuera de rango y te marque el fallo.

https://goo.gl/images/HnhnD7

El captor sería algo así, prueba a desconectar los fastons y puentealos, si no te sale el error, cambialo no es caro.

Salu2

Respuesta

El fallo f3 es del sensor de presión, seguramente porque llegue a alcanzar los 3 kilos de presión. La válvula que te gotea es la válvula de seguridad es porque tienes más presión de la debida, asegurate que la llave de llenado se queda bien cerrada, otra cosa es que puede que tengas comunicado el intercambiador, y por eso al abrir el grifo te sube tanto la presión. Prueba a cerrar la llave de paso del agua que no entre agua en la caldera y a ver en calefacción si la presión también se dispara, si es así podría ser también el vaso de expansión.