Tengo un problema y es que cada vez que hay truenos y relámpagos me salta el diferencial. Puede ser sensibilidad por el tierra?

Me dicen que desconecte el tierra que en la zona que estoy no es necesario y no se que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Desconecta el tierra, en el coche circula a 200 km/h sin cinturón, con temporal báñate en el mar, trabaja a 50 m. de altura sin sujeciones, hazte un selfi disparándote con una pistola, ..., todo ello, si no tienes aprecio por tu vida, es ideal.

Respuesta

Jamas se desconecta la Tierra...

Quien te lo dijo puede que sea pintor de cuadros, bailarin, etc...

Pero "Electricista" no es.

Felicitaciones a vos, por preguntar aquí...

Tambien podrias haber preguntado en un almacen de electricidad, a un electricista cualificado o... a tu compañia electrica. Es Gratis.

Respecto a que te salte el diferencial cuando hay tormenta eléctrica... aunque es muy raro; si sucede, no tardes en llamar a un electricista... la descarga puede proverir de ka Antena de TV, de la chimenea metálica, de un tendedero de ropa...

Estas corriendo un grave peligro.

Que salte el diferencial solo significa que ha entrado ka descarga atmosférica a tu cableado.

El diferencial Funciona Perfectamente. Pero no te va a proteger contra Rayos y Centellas.

Por otra parte, me daría la impresiin de que tú Tierra, no debe ser tan buena tampoco.

¡Gracias Mario!! La verdad es que no tengo la más mínima idea de electricidad por eso lo pregunté por aquí. Me dijeron que el diferencial es tan sensible que cualquier rayo lo hacía disparar y x eso cuando me iba de vacaciones y llovía se disparaba y se me descongelaba toda la comida del congelador. Todo ello debido a tener toma tierra. Pero esta claro que tendré que buscar otra solución.

Ojo..! Con lo que decís ahora, cambia la cosa...

- Jamas hay que desconectar la Tierra.

- El Diferencial Funciona Perfectamente, a Dios Gracias... o tal vez alguien se habría ekectrocutado.

- Puede que los raos entonces, no tengan nada que ver.

- Lo más probable es que por ka lluvia, entre agua en alguna luz exterior (patio o terraza) .. enchufe o caja de registro.

Solo pasa cuando hay un trueno, se les va la luz a todos los vecinos y luego les vuelve pero a mi que estoy en la planta baja no. Cuando me doy cuenta tengo que ir a subir el magneto termico. (yo soy la única que tiene la barra esa con el toma tierra para evitar el problema de rayos)

Ahora yá se está complicando tanto, tanto, el tema; que "casi" llegamos al punto en que sin ir a ver, va a ser muy dificil dar en el clavo...

Y ¡Ojo!, no sólo se Muchisimo de este tema (en Argentina de donde provengo, abundan los Rayos incluso sin lluvia) ademas es un tema que me apasiona ... por eso te digo lo de "que estamos llegando al punto.. etc".

Que "solo tú" tengas "esa barra de cobre", es muy peligroso - para tus vecinos-, ya que la puesta a Tierra es Fun-da-men-tal ... ni se te ocurra quitarla.

Por lo que es Muy Raro que ellos no la tengan.

Por otro lado... a ver si estamos hablando de la puesta a tierra tuya... o a la "Puesta a Tierra de un Pararrayos", lo que es aún mas "Prohibitivo, quitarla".

Por otra parte, ahora dices "magnetotermico".. antes decias "diferencial" ... eso me confunde. No es lo mismo.

Haz fotos de lo "que salta", de " la barra ésa" y a ser posible de los contadores y de tu cuadro electrico " Sin la tapa" ...

A ver si avanzamos...

Salu2

Perdona Mario por no explicarme, yo vivo en una planta baja y mi contador de la luz se encuentra  en la escalera de al lado con un diferencial justo pegado al contador alli también  están los contadores de los vecinos que viven encima mio. Yo en mi casa tengo otro diferencial con 4 magneto térmicos,  pues el  que me salta es el diferencial que está justo al lado del contador de la luz en la escalera. La barra que está metida bajo tierra supongo que será para los rayos pero no estoy segura. Y creo que eso es lo que me dijeron que desconectara xq dicen que por aquí no hay problema xq estamos en un suelo en el cual no es necesario y debido a las poquitas subidas de tensión me  hacía saltar el diferencial  pero yo quisiera buscar otra solución, más que nada para estar protegida por si acaso y para que cuando me vaya de vacaciones y llueva no tener que tirar toda la comida del congelador.

Cada vez se complica ma's,¿eh..?

jajajjj...

Ahora aparece otro elemento en juego.

Eso que salta "al lado del contador", es la Antigua ICP... cosa que hoy en dia y si te han instalado el Nuevo Contador Electronico de Telegestion; se puede anular. No es un Diferencial.

Y la Tierra que decis, si esta alli mismo, en los contadores, no es del pararrayos, es Tierra de la Finca y ESTA PROHIBIDO ANULARLA.

Pero te repito = Pon fotos

De lo contrario todas nuestras respuestas podrian ser erroneas.

¡Gracias! Mario por todas las molestias que te has tomado para intentar solucionar mi problema. Lo de al lado del contador que se dispara es un diferencial de 40A, 30mA y pone test,  también hay otro aparato muy parecido que no se que es pero no te preocupes xq buscaré un profesional que me lo venga a arreglar. Siento no poder enviarte las fotos pero desde aquí no se hacerlo. Muchísimas gracias de todos modos. Un saludo

Es ilógico, fuera de toda norma y "casi" ilegal... además de ser un gasto innecesario; que a la salida de tu contador, en tu Derivación Individual y "antes" de tu Cuadro de Mando y Servicios, exista un Diferencial.. sea del amperaje, potencia, voltaje o sensibilidad que sea...

Veo por lo que decís, que el que "pasó antes" por ahí... tal vez fuera Muy Buen Veterinario... pero de Electricista, Nada de Nada.

Es una pena que no subas fotos... te podríamos ayudar mucho mejor..

Si quieres hacerlo, puedes ... Simplemente guarda las fotos en tu Escritorio y luego, pinchando en eso que parece un signo de Infinito, en la barrita que aparece arriba... lo elijes y lo compartes.

Creo que el tema ya no da para más...

Un saludo y espero que llegues a una buena solución.

Respuesta

Sustituyendo el diferencial por un diferencial superinmunizado, podría solucionarse el problema.