Sumar solo si coinciden filas no consecutivas excel 2016

Tengo un fichero Excel con dos hojas, una se llama Hoja 1, la otra se llama SUMA- (AMIGOS)

Los datos para sumar provienen de la Hoja 1, y se suman en las columnas b c y d de la hoja SUMA-(AMIGOS).

Como hago para sumar la cantidad correspondiente a casa amigo, ¿si en la hoja 1 algunos amigos se repiten y hay que sumar dos cantidades?

2 respuestas

Respuesta

¿Puedes poner unas imágenes explicativas?

¡Gracias! ¡Gracias

Los datos se ingresan en la Hoja1, y las fórmulas irán en el lugar donde ahora están escritos los resultados en color rojo( en la hoja 2), toda la columna según los ingresos, que vayan haciendo los amigos para cumpleaños copas o fiestas del colegio.

Gracias

Las líneas correspondientes a COPAS se contabilizarían aparte, todas juntas.

Necesitarás un par de fórmulas.

Como las copas pueden ser COPAS... y algo más, no coincide con COPAS de la Hoja2, utilizaremos esta función:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$B$1:$B$25;Hoja1!$A$1:$A$25;"*copa*";Hoja1!$C$1:$C$25;Hoja2!$A$2:$A$25)

Se trata de SUMAR.SI.CONJUNTO con 2 condiciones, la primera que contenga *copa* y la segunda el nombre

Para Cumpleaños y Colegio la fórmula es:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$B$1:$B$25;Hoja1!$A$1:$A$25;$C$1;Hoja1!$C$1:$C$25;Hoja2!$A$2:$A$25)

Tendrás que modificar los rangos para adecuarlos a tu hoja.

Te dejo el ejemplo en Dropbox por si tienes dudas

https://www.dropbox.com/s/v00hzyi3fvyb8p8/copas.xlsx?dl=0

Respuesta

Te anexo la fórmula

=SUMAPRODUCTO((IZQUIERDA('Hoja 1'!$A$5:$A$14,2)=IZQUIERDA(B$12,2))*('Hoja 1'!$M$5:$M$14=$A13)*('Hoja 1'!$H$5:$H$14))

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias