Tengo filtraciones de agua que creo que vienen del suelo

Haz tu pregunta - Todoexpertos.com

Buenas,

Tengo una casita de obra en el jardin recién hecha. Dicha caseta tiene una pared común con otro vecino que no residen y es donde se queda acumulada mucha agua cerca de mi pared.

En la caseta hice el suelo un poco más profunda para ganar altura y puse hormigón en el suelo. Pues parece que absorbe el agua del suelo (no se si es el agua que proviene de la pared del vecino o del fondo del suelo).

El otro día que lluvio mucho me encontré el suelo lleno de agua y en la zona del vecino cerca de mi pared parecía una balsa.

¿He pensado en poner tela esfaltica en el suelo pero no se si evitara que se filtre el agua del suelo? Y tampoco se como ponerla.

1 Respuesta

Respuesta

Hiciste una piscina. Ahora te toca impermeabilizarla. Como dices, tienes que poner una tela asfáltica, pero no solo en el suelo. Dicha tela asfáltica debe ascender por las cuatro paredes al menos 50 cm., sin interrupciones y bien selladas las juntas. Para rematar deberás poner una nueva placa de hormigón de al menos 5 cm de espesor, y en las paredes un arrimadero de rasilla cubriendo la tela asfáltica. Puedes no hacerlo así, pero vas a seguir teniendo ahí una piscina.

Muchas gracias por su atención.

Resulta que la caseta tiene poca altura y si ahora pongo otros 5 cm de hormigón.. ya tendré que entrar de rodillas, jiji.

¿Si pongo solo la tela esfaltica sin los 5cm. de hormigón? ¿Resultara? ¿Si no resulta crees que será mejor quitar el hormigón de ahora y poner la tela asfáltica y luego el hormigón encima? ¿Aunque no se como se cogería el hormigón en el suelo de tierra?

Y como otra alternativa podría poner tela asfáltica en la pared del vecino para que no filtrara en mi pared pero no se que podría poner en su terreno para que no filtrara en el suelo.

La tela asfáltica sin una capa de hormigón, o mortero, no soportaría el caminar encima. Comprendo que hacer lo que te recomendé no sea una opción, pero no le veo otra solución. Sacar la base actual me parece mucho deshacer. En fin, creo que sería mejor que dejases la cosa como está y, cuando llueva, te conformes con que te entre algo de agua. Lamento no poderte ayudar más.

Y si pongo tela asfáltica encima del hormigón con protección de exterior? Sin poner Los 5cm de hormigón encima.

Hará la fundación correctamente?

Si entra agua del subsuelo, o se filtra ahi dentro, al no haber un peso sobre la tela asfáktica (el de la capa de hormigón) que lo sujete, lo más seguro es que se vaya formando debajo, con el tiempo, un embalsamiento de agua. ¿Te lo imaginas? Cabría la solución de, en el lado en donde se forma el charco, hacer una pequeña fosa, y que el, agua que se acumulase ahí, la extrajeses llegado el caso de alguna forma (a cubos o con una pequeña bomba). Se me me ocurre decirte otra cosa. Al agua no la para nadie.