¿Cómo sé si un albañil no ejerce su actividad de manera ilegal?

¿Hay algún registro público al que se pueda acceder para saber si su actividad esta declarada y conste la fecha de comienzo de dicha actividad?

Asimismo ¿podría saber si declara IVA por dicha actividad?

2 Respuestas

Respuesta

No digo que no tenga su lógica pero, ¿le pedirías a un abogado o a un médico que te enseñen su licencia? Me parece que estás exagerando. Para empezar, deberías pedirle simplemente al albañil un presupuesto. Si no contiene nombre, dirección y número de DNI, y al precio dado no le añade el IVA, podrías rechazar su oferta. Más allá de ésto, no me parece.

Respuesta

No. Si tanto te preocupa, lo más sencillo que antes de contratarle, le pidas que te justifique que está de alta, su ultimo impreso 303 de IVA, y de paso que te exhiba justificante de no tener deudas con Hacienda ni con la Seguridad Social