Multa por botellon ¿De cuanto seria si es la segunda vez? ¿Como se aplican los descuentos?

Querria saber, si en la primera vez pague por multa de botellon 60€, la segunda ¿de cuánto sería? Ya que hace menos de un mes que pague la primera, soy mayor de edad. Y lo de los descuentos ¿cómo se aplican? ¿Tengo qué ir antes de que me llegue la multa certificada a casa, a la comisaria de la policía local?, es que cuando me paso la primera multa me dijeron que no habia descuentos, pero fui ya cuando recibi la 2° notificacion (en la que pone la cantidad), porque en la primera notificacion yo no habia bebido nada y decían que si (cervezas), y reclame que no habia bebido nada pero no sirvio de nada.

Y en la de hace poco es verdad que bebiamos pero no sabemos que pondran en la carta y si tendremos que reclamar o no. Porque habia una botella d wiski rota en medio de un carril bici que no era nuestra y tenemos los tickets de prueba, ademas nosotros todo lo que ibamos acabando lo poniamos en una bolsa para tirarlo en la basura. En Palencia.

1 Respuesta

Respuesta

La infracción que comenta es una infracción leve del articulo 37 de la ley 4/2015 sobre seguridad ciudadana, suponiendo la misma una multa de entre 100€ y 600€.

Esta ley contempla que la reincidencia sea castigada con mayor dureza.

También se contempla un 50% por pronto pago como le sucedió en la otra ocasión.

Si no han establecido cuantía en la denuncia que le entregaron, deberá esperar a ser notificado en su domicilio, donde se establecerá el precepto infringido y la cuantía de la denuncia.

Suerte.

¿pero la segunda tendria descuento?, porque en la primera de 60€ no me hicieron descuento esa fue la cantidad que pague que ponia en la carta.

¿El descuento te le hacen antes o despues de que llegue la primera notificacion a casa?

En la anterior ocasión que fue sancionado, por la cuantía de la sanción entiendo que fue sancionado antes de la entrada de la Ley Orgánica 4/2015 (Antes era la Ley Orgánica 1/92 sobre seguridad ciudadana).

La ley no contempla la reincidencia en la aplicación del descuento del 50% similar al de las infracciones de trafico, así que no creo que le pongan ningún problema. (La legislación únicamente establece que no se aplicara este descuento cuando se trate de una infracción muy grave y no es su caso, la suya es solo grave)

En la notificación que le llegara a su domicilio, el órgano competente le notificara la cuantía de la sanción (La tienen que graduar porque hay tres grados en función de la reincidencia y otros factores), los descuentos a los que puede adherirse y en que plazo.

Ayer cometí un error al indicarle el articulo de la infracción. Es el articulo 36 y no el 37. Su infracción es grave, no leve y las sanciones que lleva aparejadas van de los 600€ a los 30.000€. (Por el simple consumo no se preocupe porque debería ser en el primer tercio. Las sanciones tienen 3 niveles, como le dije antes en función de varios factores)

¿y es grave porque es reincidencia? Porque en la antigua multa fue por el articulo 12.1 de ordenanza para la promocion de la convivencia y la prevencion de las drogidependencias (botellon) en la que nos tiene que llegar no lo se

No creo que siendo otra ley se considere reincidencia. Normalmente el botellón se regula por la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, con la que te aplicaron en su día parece que salió beneficiado pues parece que las cuantías son más bajas.