Para Adriel Ortiz ¿Cómo se puede ir a hojas ocultas a través de CommandButton ?

Tengo un buscador en vb el cual por medio de un código me muestra la información en (5) textbox nombre, apellidos, teléfono y ID desde una base de datos. El id es perteneciente a una hoja de varias (20) con sus respectivos id. Yo quiero que a través del botón de comando pueda ir a la hoja perteneciente al id que se muestra en textbox5 aunque esta esté oculta. Como cada hoja tiene su propio id que siempre pueda ir a la hoja (id) que se describe en el textbox a través del CommandButton.

Mucha gracias... Luis

2 respuestas

Respuesta

H o l a

te paso la macro

Private Sub CommandButton1_Click()
'//por Aortiz
'
For i = 2 To Sheets.Count
    Sheets(i).Visible = True
Next
'
hoja = TextBox5.Value
 encontrado = False
 For Each h In Sheets
    If UCase(h.Name) = UCase(hoja) Then
         encontrado = True
        Exit For
    End If
  Next
  '
  If encontrado Then
    Sheets(hoja).Select
    Else
    MsgBox "La hoja " & hoja & " no existe", vbInformation
    Exit Sub
  End If
  '
Sheets(1).Visible = True
For i = 2 To Sheets.Count
    Sheets(i).Visible = False
Next
    Sheets(hoja).Visible = True
    Sheets(hoja).Select
End Sub

valora la respuesta para finalizar saludos!

Respuesta

Primero la haces visible y luego la eliges. Si la quieres volver a ocultar, tendrás que poner un evento dentro de la hoja al cerrar para que se oculte de nuevo.

Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("HOJA1").Visible = True
Sheets("HOJA1").Select
Unload Me ''' SI QUIERES CERRAR EL FORMULARIO
End Sub
'
'' EN WORSKSHEET DE LA HOJA EN CUESTION.
Private Sub Worksheet_Deactivate()
Sheets("HOJA1").Visible = False
End Sub