¿Qué seguro cubre los alquileres de piso?

Me gustaría saber que seguro hay para proteger al dueño de un piso frente a impagos, destrozos y expulsión de inquilino. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia de alquiler seguro, ayuntamiento o agencia de seguros

1 respuesta

Respuesta

Lo que generalmente suelen ofrecer las pólizas es la cobertura para los inquilinos, es decir, que esté la vivienda asegurada durante el periodo que tenga usted el inmueble alquilado. Esto parecería una obviedad, pero si no se comunica al seguro la existencia de inquilinos (y se paga la correspondiente diferencia en la prima) el seguro de hogar no cubriría los daños causados por los inquilinos o las contingencias que pudieran ocurrir aunque no sean provocadas por estos, como por ejemplo una inundación o rotura de baño.

Sé que hay alguna que otra compañía que da cobertura a lo que usted se refiere, que ya es cuestión más netamente jurídica, como son impagos de inquilinos, desahucios, etc. Pero hasta donde yo conozco (gestionamos en el despacho numerosos casos de desahucios y reclamación de rentas impagadas y me lo he encontrado en cierta ocasión), los seguros que cubren estas cuestiones no dan coberturas reales por así decirlo porque, a la hora de la verdad, ponen tantas limitaciones que al asegurado le compensa más actuar por medio de abogado particular. Entre otras limitaciones le hablo de que el seguro "no cubre" la reclamación de más de 3 meses de renta, no entran actos como el lanzamiento, no cubre la ejecución, si busca usted abogado por su cuenta ponen dificultades para cubrir sus honorarios, etc.

Pero, como existir, no sé decirle nombres concretos, pero sí existe alguna que otra compañía que lo ofrece.

Estamos a su disposición en el 951 71 50 41 y en [email protected] para ampliarle información sin compromiso.