Como se realiza lo siguiente de Química

Pregunta 1

a. Grupo 6A periodo 5

b. Grupo 2A periodo 2

c. Grupo 2A periodo 4

d. Grupo 4A periodo 2

Pregunta 2

La configuración electrónica del Nitrógeno (Z=7, A=14) es:

a. 1s2 2s2 3p6 3s2 3p2

b. 1s2 2s2 2p6 2d4

c. 1s2 2s2 3p3

d. 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d1

1 respuesta

Respuesta

1.

Por ser el último nivel con electrones el 2 (orbitales 2s y 2p con electrones), el elemento pertenece al segundo período, el que empieza en el Li.

Por tener el subnivel p con 2 electrones, el grupo al que pertenece es el del C.

Por tanto, se trata del C (período 2, grupo del C).

2.

La c)

Explicación de 2.

Como el número atómico es 7, hay que poner 7 electrones en la configuración del elemento: 2 electrones en el orbital 1s (lleno), 2 electrones en el orbital 2s (lleno) y 3 electrones en los orbitales 2p (semilleno).