¿Qué tipo de arranque y variador utilizar para una sentrifugadora industrial?

Estoy realizando un ejercicio de diseño de un automatismo de una centrifugadora industrial, tengo unas cuantas dudas sobre que tipo de arranque utilizar, yo creo que con un arranque estrella-triangulo seria lo correcto pero para estar seguro si alguien me lo puede confirmar le estaría agradecido, por otra parte también me gustaría saber que tipo de variador de frecuencia debería utilizar.

-Motor trifasico de 3kW cos φ = 0,85
-Circuito de potencia: Alimentación trifásica 400/50Hz
-Circuito de Maniobra: Alimentación monofásica 230/50Hz

1 Respuesta

Respuesta

No es un motor tan grande. Son 4 HP.

Igualmente, si el motor esta preparado y el equipo te lo permite, seria aconsejable un comando estrella/triangulo. En cuanto al variador de frecuencia te seria necesario siempre que tengas pensado trabajar a distintas velocidades. El variador seria standard para la potencia del motor.

¡Gracias!

Hola albertx,

otra cuestión como tiene que ser el dimensionado de los contactores y el disyuntor por la potencia necesaria?

Pero debes definir si utilizaras estrella/ triangulo o variador de frecuencia. O sea que no la arrancarías en directo, ¿verdad?