Tv rota por una tercera persona y su seguro no cubre

Preguntar
Televisión
Rafael Navarro hace un momento
Televisión rota por una tercera persona
En Enero del presente, adquiero una tv nueva de estas que a cualquier apasionado de la televisión le resultaría mas que interesante. Pues bien, antes del mes celebro una velada en casa con unos vecinos. Al ir a despedirnos, uno de ellos, en este caso la señora, hace un traspiés y me golpea la televisión ocasionándole una franja que me "jode" el aparato. El momento es inexplicable y mi sentimiento de frustración, odio y desconsuelo, imagínense... Horrible. No me han pedido tranquilidad y disculpas en la vida. En fin, que pasado el calentón mi vecino se ofrece a, en la medida de lo posible, subsanar el accidente y me dice que va a dar parte al seguro de su casa que cree que por R.C lo cubre. Redacta el escrito indicando como paso todo, que al levantarse perdió el equilibrio por tropiezo y que fue a parar la televisión que tenía justo al lado... Pasan las semanas y mi mujer recibe la llamada del seguro de mi vecino informándola que no se hacen cargo del daño al tratarse de un accidente ni imprudente ni negligente. Ante esto me encuentro en una situación que por un lado me deja sin tv y sin posibilidad de comprar otra de similares características debido al precio y con la carga moral de no agobiar mas a mi vecino porque desgraciadamente tampoco su situación económica en sobrada como para poderme subsanar el daño. Aunque en principio sólo me queda AJO y AGUA (a joderme y aguantarme) espero que alguien haya tenido experiencias iguales o parecidas y sepa decirme si tengo alguna esperanza ante la respuesta del seguro. No lo comenté pero el seguro que en mi opinión debe hacer frente a la R.C de mi vecino es de Cajasur que desde hace unos años pertenece a BBK.
En fin.

3 Respuestas

Respuesta

Aquí estamos para ayudar, y eso intentaré.

Bien; está más que claro que en este caso, su vecino es responsable de la rotura de su televisor, en eso no tenemos ninguna duda.

Por otro lado, el seguro de responsabilidad civil de su vecino no cubre la rotura del televisor, pero no es que no lo cubra, es que el seguro de responsabilidad de su vecino lo que hace es proteger su patrimonio de posibles reclamaciones que surjan derivadas de acciones u omisiones que éste lleve a cabo y que ocasionen un daño, como así ha sido.

Por otro lado, la respuesta de la compañía no es correcta del todo, ya que deberían haber peritado su televisor y haberle pedido a usted la misma declaración por escrito firmada.

En este caso, si existe solución, pero los pasos hay que tratarlos detenidamente.

Le dejo mi correo electrónico, [email protected], para poder ponernos en contacto y solucionarlo.

Respuesta

Mi consejo es que des parte a tu seguro de Hogar para que este haga una reclamación formal a la compañía de tu vecino.

Pídeles que ten den sus datos y los datos de su póliza para hacer la reclamación. Es posible que haciendo la reclamación el departamento jurídico de tu seguro tengas más éxito.

Respuesta

I. Hola Rafael, siento lo ocurrido y creo comprender lo que sientes, una mezcla entre impotencia, tristeza y rabia.

No sé como guiarte pero a la espera de que un compañero responda, Googleando he visto algunas otras incidencias que podrían arrojar pistas. Mucho ánimo.

Pantalla tv lcd rota por golpe con "peculiaridades"

https://www.kelisto.es/seguros-hogar/consejos-y-analisis/10-situaciones-que-no-cubre-seguro-hogar-2462

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/2843632-television-cubre-seguro-hogar

¡Gracias Adri an! los enlaces que mandas ya los había visitado. Imagínate la de vueltas que llevo dándole a la cabeza desde el hecho en cuestión.  De hecho tras haberlos leído pensaba que tenía derecho a ser subsanado tras la reclamación. Mi sorpresa fue la respuesta; "Accidente carente de imprudencia y negligencia y que por suerte no le paso nada a la señora" . Vamos que si me lo hace adrede, en toda mi cara, y con una sonrisa en el rostro, hubiese sido mejor.