¿Me podrían responder mi problema es que no me viene mi período en un mes por tomar anticonceptivas en un mes me tomé dos

Bueno en el mes de febrero mi regla me vino poco ya que en el mes de enero había tomado una pastilla y me lo irregulo en el mes de febrero tomé una y en el mes de marzo 2 pastillas ayúdeme el 4 de marzo se me tendría que venir y no me viene sólo saco flujo cremoso blanco no se cuando me vendrá igual mi novio nunca acabo adentro sólo la última ves y al momento me tomé la pastilla! No se porque no me viene si es por mucha pastillas o como

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas se tienen que tomar todos los días durante el tiempo que quieras cuidarte de quedar embarazada (1 año, 2, 3, 15 años...). Si no entendí mal, ¿vos tomaste solo 2 pastillas en un mes? Tienes que tomarlas todos los días.. ¿Podrías explicarte mejor?

Hola si, es que tomó la pastilla de emergencia y dice que sólo la puedes tomar 2 veces al año pero e tomado como dos el mes de febrero y 2 mes de marzo y leí que eso daña la matriz y puede atrasar pero ya casi llevo un mes y no me viene, yo no tomo la pastilla todos los días, sólo cuando es de emergencia.

La pastilla de emergencia o "del día después" no es un anticonceptivo, ya que éstos últimos los tomas para prevenir el embarazo y SE TOMAN TODOS LOS DÍAS.. la pastilla de emergencia es otra cosa y sirve para evitar el embarazo, pero después de haber tenido relaciones (te lo aclaro porque en tu explicación dijiste que habías tomado pastillas anticonceptivas).

LO que me parece es que te has provocado un desorden hormonal bastante grande.. si vos sabias que se pueden tomar solo 2 veces al año, podrían (con tu pareja) haber pensado en cuidarse de otra manera (pastillas anticonceptivas, preservativo, etc..).. Te lo digo por tu propia salud, no de mala manera.

Por otro lado, me parece que deberías consultar a tu ginecólogo y que te explique bien el efecto de la pastilla de emergencia, y si podrías haber concebido luego de ese desorden hormonal..

Muchas gracias por tu ayuda linda en serio gracias💕❤

De nada! Cuando necesites :)