Qué se puede hacer para evitar efectos negativos de la wifi en casa?

Desde que nos han cambiado el router de casa(la nueva cia dijo que es más potente)sentimos mucha presión en la cabeza, jaquecas y dormimos peor. El pc de sobremesa en el que más estamos está en una habitación a 10mts del router que está en el salón y lo conecté al router por cable ethernet, pero el router está encendido durante el día y cuando echo la siesta al lado, lo noto más. Pregunto:Cual es la forma más sencilla y económica de tener internet en casa con los efectos mínimos posibles y explicado de una forma que entendamos los que no somos técnicos. Tenemos ADSL y no fibra óptica porque nos salía más cara. Si nos llegara el inetrnet por fibra óptica, solucionaría algo. Milgracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes agregar la marca del router, versión y una foto?

Como soluciones no tecnicas te propongo esto:

1. Alejar el router de los lugares donde duermes. Colocalo en un sitio de altura.

2. Apaga el router y todos los dispositivos conectados por las noches. El router tendrá un botón por detras on/off. Los moviles conectados por 4G tambien emiten señales.

3. No hables con el telefono pegado a la oreja. Utiliza auriculares. Una persona que pasa un año en un punto de acceso Wi-Fi, recibirá la misma dosis de ondas de radio, como si hubieran hecho una llamada de una duración de 20 minutos desde un teléfono móvil. (http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/6676129.stm )

Soluciones tecnicas:

Todas las soluciones técnicas involucran entrar en la administración del router. Para ello, mira la parte de atrás del router y alli verás una dirección IP. Puede ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (es la misma para todo el mundo). Luego es probable que veas un usuario y una contraseña. Algo como "admin" y "admin".

Cuando lo tengas, utiliza tu navegador y escribe en la barra de dirección la IP que has visto detrás de tu router. Luego escribes el usuario y la contraseña.

Una vez dentro del panel de administración:

1. Deshabilta el wifi de tu router.

https://kb.netgear.com/238/Disabling-the-wireless-feature-on-a-home-router

O si prefieres conservar el wifi, pero bajarle la potencia:

1. Reducir el canal del router para que su emisión sea menor. El canal 1 es el que usa menos potencia. Sigue los pasos de este vídeo para cambiar de canal: https://www.youtube.com/watch?v=iaufLEMpIV0

2. En la configuración del router, selecciona el modo de menor velocidad/alcance del router. Entre los modos ordenador de menor velocidad a mayor velocidad tenemos 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n. Selecciona el que tu router disponga de menor velocidad.

3. Deshabilita el "Broadcast SSID", para que el router no envíe a su alrededor su nombre al resto cada segundo.

----

Una vez hecho esto, y si aún tienes problemas, puede que el Wifi no sea el causante. Las últimas opiniones en torno a este tema de la OMS son las siguientes:

En respuesta a la preocupación pública, la OMS estableció el Proyecto Internacional CEM en 1996 para evaluar las evidencias científicas de los posibles efectos en la salud de los campos electromagnéticos en el rango de frecuencia de 0 a 300 GHz. Ellos han declarado que, si bien una amplia investigación se ha realizado sobre los posibles efectos en la salud de la exposición a muchas partes del espectro de frecuencias, todos los exámenes realizados hasta el momento indican que las exposiciones se encuentran por debajo de los límites recomendados en las guías FEM de ICNIRP (1998), cubriendo todo el rango de frecuencia desde 0–300 GHz, y no producen ningún efecto adverso descrito sobre la salud.2

https://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivos_electr%C3%B3nicos_inal%C3%A1mbricos_y_salud

Y de la unión europea:

The results of current scientific research show that there are no evident adverse health effects if exposure remains below the levels recommended by the EU legislation. Overall, the epidemiological studies on radiofrequency EMF exposure do not show an increased risk of brain tumours.

http://ec.europa.eu/health/scientific_committees/consultations/public_consultations/scenihr_consultation_19_en

----

Yo buscaría una fuga de dioxido de carbono, una caldera rota, etc dentro de tu hogar. Eso tambien produce dolores de cabeza.

¡Gracias por toda la información.De todas formas sabes que hay estudios serios sobre una cosa y la contraria.Algo tendrá cuando países como Inglaterra,Suecia o Francia han pedido que se retirase la wifi de los colegios,bibliotecas y sitios donde haya niños.