Porque el CHECK ENGINE del Daewoo Lanos 1.4 se enciende de VEZ EN CUANDO al arrancar y se apaga enseguida.

Tengo un Daewoo Lanos 1.4 de 1998 con 142.000 km. Le realizo un mantenimiento riguroso y el coche funciona en conducción y comportamiento perfectamente, PERO desde hace tres semanas cuando lo arranco en el garaje o en la calle alguna vez se me enciende el testigo de CHECK ENGINE durante 1 minuto aprox. Y luego se apaga durante todo el trayecto que realizo. Como lo descrito ocurre de vez en cuando y dura poco tiempo, si llevo el coche al concesionario con el Check Engine apagado y funcionando el coche perfectamente ¿me sabrán decir conectándolo al ordenador porque ocurre esto? Yo no soy un profesional de la mecánica ni de la electrónica pero me defiendo bien en ambos campos, se lo comento porque ya le he realizado una revisión de todo el compartimento del motor y sonda lambda y no he visto nada que me haya llamado la atención. Le quedaría muy agradecido de su opinión al problema descrito.

2 respuestas

Respuesta

Al encenderse y luego apagarse parece cosa de algún falso contacto, que al hacer el testeo inicial no logra conexionarse instantáneamente y da el error. Al conectarlo al ordenador te dará el fallo seguro. En mi caso personal, me pasaba lo mismo y resulto ser la sonda lambda que se había soltado un cable del conector.

Como se apaga el testigo del CHECK ENGINE al poco tiempo de arrancar el coche y teniendo en cuenta que lo hace de vez en cuando, si lo conectan al ordenador estando el testigo apagado (porque sea un día de los que no se enciende el testigo), supongo entonces que la centralita del coche no detecta ningún fallo al no encenderse, ¿detectará fallo el ordenador del taller?

Si porque guarda un histórico de alarmas y de funcionamiento del coche.

Respuesta

Con un ordenador casi seguro de que sale el fallo, por poder, puede ser, el cuadro de instrumentos, centralita de inyección, sensor temperatura, sonda lambda, sensor fase, algún inyector, etc,...