Cómo puedo consultar datos desde excel en una página web y actualizar la información en excel.

Tengo una hoja de cálculo que contiene números de cédula y números de RIF en otros países se les conoce como DNI / Pasaporte / RUT / NITE / NIF, y resulta que estos datos debo consultarlos en una página web ya que hay información que puede cambiar de un momento a otro.

En la hoja de cálculo tengo los siguientes datos

 RIF / Razón Social / Dirección / Condición / Agente de Retención / Contribuyente Ordinario / Tasa de Retención

Lo que necesito es consultar el RIF en la siguiente página http://www.elrif.com/ y en ella saldrán los siguientes datos Razón Social, Condición, Agente de Retención, Contribuyente Ordinario, Tasa de Retención y que estos aparezcan en las celdas de Excel destinadas para ello. Me gustaría que después de copiar el RIF este se busque de forma automática en esta página y regrese la información solicitada

1 Respuesta

Respuesta

Lo que necesitas se llama VBA-Scraping, busca información en google.

Deberás tener conocimientos básicos de html.