Que pasa si un piso está a nombre de una empresa y hemos cambiado la cerradura de la comunidad

La comunidad ha cambiado la cerradura de la puerta de entrada y ha entregado una copia de las llaves a cada propietario, excepto a uno que está a nombre de una empresa. Un hombre se presentó para que le diéramos las llaves, pero la comunidad se negó por no presentar ninguna acreditación de que ese piso es suyo. Ahora nos ha denunciado, pero nosotros lo único que le pedimos es que nos acredite que ese piso es suyo para poder entregarle las llaves, ya que no se las podemos entregar al primero que llegue diciendo que es suyo. ¿Tenemos algún problema? ¿Tiene razón la comunidad o el propietario?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que tiene razón la comunidad. Si os ha llegado la denuncia, podéis responder con un escrito explicando que se presentó una persona sin ninguna acreditación y que, para la protección de la propia comunidad, no podéis dar la llave a cualquiera que la pida. Depositad la llave en el juzgado con el Encargo de que se la entreguen sólo en el caso de que demuestre su derecho a ella.