¿El sangrado tras la postday descarta embarazo?

Tuve relaciones 2 días después de mi regla sin protección, tomé la postday 10 horas después y 5 días más tarde tuve un sangrado tirando a marrón (en el que creo que aprecié coágulos) durante 3 días y el 4 día tuve flujo marrón. Mi pregunta es si esto se trata de un sangrado por deprivación y tengo que esperar mi regla el día que toca o esta es mi regla, que fue diferente por efecto de la postday y debo contar un nuevo ciclo a partir de ella. Tampoco sé si descarta un embarazo o aún tengo que estar preocupada, ya que estos últimos días estoy dándole bastantes vueltas al tema.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, el haber tomado una postday 2 días después de tu menstruación era innecesario ya que estabas en una etapa infértil de tu ciclo por lo que no es posible un embarazo

El sangrado que tuviste efectivamente fue efecto de la postday, y es posible que se te atrase o adelante la regla. Yo te recomiendo que empieces a contar desde el día en que tuviste ese sangrado como un nuevo ciclo.

Yo por ejemplo tome una postday 1 semana después de mi regla y me periodo no llego el día que lo esperaba. Sino que a las 2 semanas de haberla tomado era como si estuviera ovulando y contando desde el sangrado que tuve se supone que la regla me debería llegar por estos días, a ver que pasa.

Quedan 2 días para mi regla normal y 15 días a partir del sangrado, a ver qué pasa. El problema es que no soy muy regular últimamente porque había tomado otra postday poco antes así que no me fiaba mucho a pesar de ser 2 días después de la menstruación. Entonces,  ¿a ti cuanto te ha tardado la regla al final?

Pues mi regla normal tocaba el 16 y no me llegó. Contando desde el sangrado se supone que me debería llegar hoy o por estos días y hasta ahora nada aún. Ojalá me llegue pronto.

¿Luego de la postday anterior que tomaste cuanto se te demoró?

Se me adelantó una semana y no hubo sangrado entre reglas, fue una regla totalmente normal y abundante.

Que suerte! Lo que pasa es que yo creo que también depende mucho del momento del ciclo que te encuentres cuando tomas la pastilla.

En mi caso yo descarto un embarazo pero me inquieta que no me baje. Además quiero empezar a planificar :/

Yo en aquel momento me encontraba un par de días después de mi ovulación, si mis cuentas no me fallan. Entonces, ¿consideras que no debería preocuparme por un posible embarazo?

Claro es porque después de la ovulación ya tienes el endometrio relativamente formado y lo que hace la postday es forzarlo a bajar por lo que llego directamente tu regla.

Y no, tranquila, no debes de preocuparte por un embarazo que es imposible, no estabas fértil y además tomaste la pastilla así que no pasa nada, solo espera tranquila tu regla. Ahí me cuentas que pasa.

Llevo desde anoche con síntomas de que me va a venir la menstruación,  todavía no me ha bajado nada pero tengo una sensación constante de que está a punto, no sé si son paranoias mías pero siento cólicos y me duele las piernas. Espero que baje pronto y que se me pase ya esta preocupación. Ignorando el sangrado marrón que tuve me tocaría mañana y contando desde él estaría ovulando, así que estoy bastante nerviosa porque no sé qué esperar.

¿Tú que tal vas?

Yo nada de nada la verdad. Siempre unas horas antes de que me llegue me siento fatigada y con dolor de cabeza pero ahora nada, ni si quiera una manchita :/ ya me esta empezando a inquietar que no me venga. Yo también ando medio paranoica ya a veces siento como que me baja algo húmedo voy al baño y nada es tan frustrante jajaja más cuando me pongo a pensar q si no tomaba esa postday ya estaría con mi periodo. Porque también la tome por miedo más que nada.

En tu caso deberías fijarte si te baja flujo o algo así sabrás si los malestares son por la ovulación o la menstruación.

No noto flujo de la ovulación, más bien es poco y pegajoso, como cuando me va a bajar la regla, pero sigue sin pasar nada. Sinceramente empiezo a plantearme hacer un test por lo menos para quedarme más tranquila.