Debo ejercer de presidente si no se incluye el acta con el nombramiento en el libro de actas?

A mediados de enero se me nombra como presidente por decisión de todos los propietarios (yo estoy de acuerdo), pero el presidente saliente se niega a incluir el acta de la reunión en el libro de actas. ¿Debo ejercer? ¿Puedo poner yo el acta por decisión de la junta de propietarios? ¿Me puedo negar a serlo si no se incluye el acta en el libro?

1 Respuesta

Respuesta

Si en la junta de propietarios acordaron que usted sea el presidente es el presidente. Que no se haya incluido el acta en el libro de actas, no invalida dicha junta de propietarios ni los acuerdos tomados en la misma. Usted debe tomar el cargo, coger la documentación y transcribir en el acta como secretario lo que no ha hecho el anterior presidente.

Asimismo dejar constancia de por qué no se ha hecho la trasncripción del acta por el anterior presidente y en próxima junta de propietarios ratificar lo escrito.