Trámites para divorciarme, llevo separado legalmente desde el año 2000.

Me separé en el año 2000 de mi mujer, legalmente y me junté con mi actual pareja con al que tengo dos hijas . No estoy divorciado y mi pareja me dice que si a mi me sucediera algo, que ella no tendría derecho a nada y si mi exmujer. Quisiera información de trámites que tengo que hacer para que mis hijas y mi pareja tengan los derechos que las correspondería.

2 respuestas

Respuesta

Tiene que divorciarse de su primera mujer.

Si ustedes tienen una "Unión libre", no tienen ningún derecho como pareja, solo tienen las hijas en común.

Las hijas sí tiene sus derechos ante los padres.

Para tener derechos como matrimonio, una vez divorciados, casarse por lo civil o apuntarse en el "registro municipal de "parejas de hecho"

El divorcio de la primera mujer se puede hacer amistosamente (por las Buenas) o contenciosamente (por las malas, si ella no se quiere divorciar).

De todas formas necesita un buen abogado que le lleve el caso.

Respuesta

Estando usted separado judicialmente de su mujer, el vínculo matrimonial sigue vigente y la separación judicial quedaría sin efecto con un simple escrito dirigido al juzgado comunicando la reconciliación. De ahí lo que usted comenta.

Por tanto, en respuesta a su consulta, lo que se ha de hacer es llevar a cabo un proceso de divorcio, por Ley, por medio de abogado y procurador. Lo normal es que después de 17 años el divorcio se tramitara de mutuo acuerdo, lo que economiza y agiliza el trámite, pues ambos cónyuges se harían valer del mismo abogado y procurador.

¡Gracias!

Buenas tardes, ¿ por cuanto puede salir el divorcio de mutuo acuerdo siendo el mismo abogado y procurador ?

Contácteme personalmente en el email [email protected] (a/a de José María Palomo García) o, si lo prefiere, indíqueme su dirección de correo electrónico y le facilitaré un presupuesto sin compromiso.

Tratándose de un divorcio de mutuo acuerdo, hablamos de un procedimiento sumamente económico, ágil y rápido en su tramitación.

A su disposición.