Reparar falso techo en vivienda antigua

Recientemente hemos heredado en Galicia un edificio de unos 100 años de antigüedad que consta de bajo, dos plantas para vivienda y buhardilla. Las viviendas llevaban deshabitadas unos 15 años y hubo problemas con la cubierta con las consiguientes goteras. Actualmente hemos reparado el tejado y queremos comenzar una reforma del interior, ya que la estructura principal sigue en buen estado.

El principal problema que nos hemos encontrado en el interior es el revocado de falsos techos y tabiques, que en algunas partes de la casa se ha ido cayendo debido a la humedad. La particularidad es que la estructura de dichos falsos techos y tabiques está hecha de madera sobre la que se apoyan un serie de varillas o listones (también de madera) que sirven a su vez de suporte para el revocado (ver imágenes adjuntas, creo que se explica mejor).

La opción más viable en términos de tiempo y dinero a mi entender era restaurar aquellas partes que se han deteriorado, pero desconozco la técnica y materiales adecuados al ser un tipo de construcción en desuso hoy en día.

Otras alternativas serían sustituir todo por materiales convencionales (tipo Pladur) o incluso retirar completamente los falsos techos (la estructura que separa los pisos y los suelos son de madera) y dejar las vigas a la vista, pero creo que ambas requerirían mucho más trabajo.

¿Alguien conoce ésta técnica y puede aconsejarme o darme alguna idea de como restaurar tabiques y falsos techos de éste tipo? ¿Merece la pena restaurar o sería mejor valorar otras opciones?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas aconsejable por lo visto en las fotografías serian enyesar parte dañada porque por lo visto en fotografía no es un falso techo. O se podría colocar un falso techo aislado de la cubierta, asegurarías aislamiento térmico y posibles desprendimientos de yeso al ser humedecidos por una cubierta anteriormente dañada

Daniel 633-088-659 instalaciones de yeso pladur pintura s.l