Muchas dudas sobre creatinina levemente alta

Tengo una creatinina de 1.6, un punto más del nivel admisible, fui al nefrólogo quien me mando repetir los análisis entres meses, instruyéndome solo bajar de peso, beber mucha agua y rebajar la sal ( mi presión esta un poco alta), sin medicación. No le

Dio ningún diagnostico. Mi pregunta estos protocolos son normales... O si debería buscar otras opiniones...

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente correcto, repetir análisis en 3 meses, para ver si sigue dando "un poquito"por encima de lo normal, es para ver como funcionan los riñones! Esto puede ocurrir por múltiples causas como (obstrucción de vías urinarias, infección o insuficiencia renal, pérdida de líquido corporal, problemas musculares, etc! Todo esto no significa que tenga que padecer de alguna enfermedad, es un simple control, con el que no debería de preocuparse!

Muchas gracias, ya me doy por satisfecho, a bajar de peso y comer sano ahora.

Estimado, pedirte me aclares una duda, el día de ayer me hicieron un nuevo análisis de creatinina y urea, en ayunas y luego de haber comido (así lo indicó el médico) y el resultado del análisis en ayunas salió con 0.2 por encima de el valor referencial, ósea 1.7 y el análisis que no fue ayunas 1.5 ósea en en limite del valor normal, aquella situación es adecuada?,  en ambos la urea salió en los rangos. Ahora sí me encuentro confundido, es posible que baje así la creatinina cuando no se está en ayunas? Estaré a la espera de tu opinión.

Tiene poco valor significativo, en ayunas debería de bajar algo, aqui le dejo esto para que le eche un vistazo:Influencia del desayuno en la creatinina

DIC 9, 2013 67 Dr. Salomón Jakubowicz

Acabo de medirle el metabolismo a una paciente con Cerebro de Gordo. Su resultado fue impactante. Los alimentos le engordaban en vez de darle energía. Según mi medidor ella no tenía fuerza para hacer ejercicios y engordaba aún sin comer mucho. Su creatinina me hizo sospechar que desayunaba poco o tardaba demasiado. Por eso le recomendé estos 10 menús ricos en proteína.

Cuánto puedo tardar en desayunar

Todos necesitamos desayunar en 60 minutos después de levantarnos, pero si la comida no entra por la boca el cuerpo empieza a “auto-devorarse”. Quien no desayuna se come sus propias proteínas, se auto-devora los músculos para utilizar la creatina. ¿Les gustaría un artículo sobre como tomar creatina para sentir más energía?

Como calcular si desayunas suficientes proteínas

A mis pacientes les recomiendo que cuando estén satisfechos sigan desayunando un poco más. La mejor forma de calcular si desayunas suficientes proteínas es según tu apetito: si sientes ansiedad en la tarde significa que tu desayuno fue muy pequeño.

Efectos de no desayunar

La creatina evita quedarnos sin fuerzas pero cuando se sale de los músculos se transforma en creatinina, frena el metabolismo y provoca ataques de ansiedad en las tardes. El valor normal de la creatinina debe ser 1 mg/dL (aproximadamente) pero aumenta en las personas que no desayunan y por eso tienen los siguientes síntomas:

  • Disminución de la Serotonina (ansiedad en la tarde)
  • destrucción de los músculos (ácido úrico alto, dolores en la espalda)
  • metabolismo lento (triglicéridos y colesterol alto)

Causas más frecuentes de creatinina alta

CAUSA #1: desayunar poco o tardar demasiado. Todos necesitamos por lo menos 15 gr de proteínas al despertar

CAUSA #2: en un jugo de naranja hay 10 cucharadas de azúcar que pasan 12 veces por los riñones. Los aumentos del azúcar son tóxicos para los riñones.

CAUSA #3: si una persona acostada se levanta rápidamente se le cierran por unos segundos las arterias para que el cerebro no quede sin sangre. Si ese reflejo permanece activo aumenta la tensión arterial y daña los riñones.

ALERTA: Cuando aparecen proteínas en la orina es posible revertir el problema en los riñones con estos alimentos que actúan como Losartán.

Es un error común pensar que los alimentos con proteínas afectan la función de los riñones (referencia 1). Los alimentos con azúcar (que causan diabetes) y los alimentos con sal (que causan hipertensión) son los culpables.

ATENCIÓN: estos son los alimentos que más contribuyen a comer sal en exceso: pan, cereales, salchichas, sopas