¿Puede mi comunidad despedir al jardinero?

En mi comunidad teníamos desde hace unos 3 años contratado a un jardinero a jornada completa. Se contrató tras una reunión en la que se votó por mayorías.

Hace unos días el presidente, junto con algún vocal han decidido despedir al jardinero, indemnizándolo por supuesto y contratar una empresa externa para realizar esos trabajos.

¿Pueden despedir al personal de la comunidad y contratar a una empresa sin haber hecho una reunión y pedir el consentimiento de, por lo menos una mayoría igual a la que lo contrató?

1 respuesta

Respuesta

No, no pueden. Si hubiera una razón muy justificada y urgente, en todo caso, podrían despedir al jardinero, pero nada más. Y se me ocurren pocos motivos tan urgentes como para no poder decidir el despido en Junta.

¡Muchas gracias!

Entonces, como propietario me siento culpable. Se ha despedido de forma injusta a una persona, seguramente por el capricho de algún presidente con ínfulas de dictador, y con el apoyo-asesoramiennto del administrador. ¿Se puede hacer algo para intentar enmendar esto, o mejor no luchar contra molinos de viento y dejarlo pasar? Total, yo sólo soy un vecino con menos de un 0.05 de culpa, con eso creo que no iré al infierno, jajaja. Y ahora en serio, a esta panda de iluminados ¿se les puede meter mano?

Siempre se puede hacer algo, si se cuenta con apoyo suficiente.

Lo que está claro es que ningún Presidente puede (debe) creer que tiene el poder en la Comunidad. Aunque hay quien cree lo contrario, el cargo de Presidente no otorga poderes. Básicamente, conlleva responsabilidades. Pero quien manda en la Comunidad es la Junta de Propietarios. El Presidente es el representante legal de la Comunidad, no quien toma las decisiones.

Si un Presidente no actúa de forma "correcta", lo mejor es destituirlo y nombrar a otro. Pueden ustedes hacerlo en cualquier momento, con la mayoría necesaria (mayoría simple).