Eliminar duplicado solo en celdas que se desea

Creo que no tiene que ser muy difícil

Veamos, tengo 2 columnas donde en A salen muchos nombres duplicados donde en B se especifica la dirección de eestos nombres. Yo deseo dejar solamente un nombre por calle pero claro, hay direcciones que se duplican pero no deseo borrar porque es la misma calle de otro nombre de A. Así lo que yo desearía es algo así como poder elinar duplicados con la condición de que en la calumna B solo elimine el duplicado si en A se repite. ¿Me explico? Yo quiero que las direcciones que se repiten en la columna B pero que pertenecen a un nombre diferente que esta no la borre, Así que slo borre el duplicado si se repite el nombre sino no, a ver si alguien sabe si se puede hacer!

1 Respuesta

Respuesta

H     o l a:

Si tienes algo como esto

Los registros duplicados son "JUAN" "AV PRINCIPAL NUM 4". Supongo que quieres eliminar uno de los 2 registros, para que te queda así:

Si lo anterior es correcto, Selecciona todos tus datos. Entra al menú Datos, Quitar Duplicados, en la siguiente ventana, indica si tienes encabezados, y marca las 2 casillas "NOMBRE" y "DIRECCIÓN". Presiona Aceptar

Listo, los duplicados fueron eliminados.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias!

Tu respuesta ha sido exactamente lo que necesitaba, eres un crack !

Ahora a ver si por favor sabes decirme como hacer otra cosa . Un vez teniendo estos datos simplificados lo que quiero es ir a la inversa. Tengo una lista con todos esos nombres, pero aquí no puedo eliminar estos nombres ya que conllevan otras celdas con otros datos. Lo que deseo es a todos estos datos incluir la diracción que conseguí antes simplificar, es decir a cada nombre añadirle su dirección. ¿En qué opción se puede hacer esto?

Gracias por todo muy bien explicado lo anterior

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en el tema de microsoft Excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos