Tengo un dolor difuso en la cadera derecha

Desde hace un mes tengo un dolor difuso en la cadera derecha, que me recorre como por encima del hueso de la cadera y baja hasta la ingle justamente. En ese costado me siento como si tuviese como "una burbuja muy grande de aire" más abajo de las costillas, pero tengo un tratamiento para los gases, así que eso no puede ser. Es un dolor difuso, más bien como una sensación desagradable que me pone mal cuerpo, y se me concentra en el doblez entre la pierna y el tronco.

Me han hecho rayos de espalda y costado y todo normal, pero no de cadera.

No he tenido fiebre, ni ningún golpe. Estoy bien de salud general, el único síntoma que me noto es este dolor. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Pues sería interesante hacer una radiografía de cadera, si esto no cede en un tiempo! ¿Es posible que padezca de algún tipo de artrosis? No sabemos edad!

25 años

¿Es posible una artrosis a esta edad?

Sería posible si tuviera familiares directos con ese tipo de enfermedad, pero no es frecuente tan joven! Simplemente tendría más posibilidades que otros !

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañera. Según he leido podría tratarse de diferentes cuadros que cursan con los mismos síntomas, son: síndrome piriforme

http://www.cirugiadecadera.com/Dr._Jenaro_A._Fernandez-Valencia___cirujano_de_cadera_en_barcelona/Sindrome_Piriforme_Dolor_en_cadera_infrecuente_que_se_confunde_con_ciatica.html

O una miositis del músculo ilíaco derecho. Otra posibilidad es una miositis osificante, si bien esta suele cursar con inflamación. Siento no encontrar información concreta para el segundo cuadro.

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/miositis-osificante-que-es-y-cuales-son-sus-sintomas-y-su-tratamiento

Una fibromialgia tambien cursa con síntomas muy parecidos.

http://salud.ccm.net/faq/4233-fibromialgia-sintomas

Dentro de mi ignorancia, le sugiero que solicite una electromiografía de cadera en su centro de salud o médico habitual, creo que puede ser más aclaratoria que la radiografía, si bien ambas pueden ser necesarias.

http://www.peritajemedicoforense.com/HEREDERO1.htm

En ocasiones, los mismos gases acumulados en el estñómago provocan dolores "reflejo" o referidos, quiere decir que causan dolor o punzadas en otras partes el cuerpo (por ejemplo espalda, cuello), que en realidad estan sanas. Mucho ánimo.