Norma antiaplicacion por compraventa de acciones se respeta dicha norma

Quisiera saber si se cumple en este caso la norma de respetar dos meses en la compra venta de acciones homogéneas para poder compensar las perdidas con las gancias.

Tras obtener ganancias en la venta de acciones de Repsol y Mediaset se compran acciones de Codere el 20-12-16, 21-12-16 y 27-12-16 y se van vendiendo el 20-12-16 con perdidas el 22-12-16 con perdidas y de las compradas el 27-12-16 se venden parte ese mismo día con perdidas y el resto también con perdidas el 3-1-17.

Entiendo que las vendías el 3-1-17 quedarían para el ejercicio de la declaración del año 2018 pero el resto se pueden compensar o no cumplen dicha norma y también tendrían que dejarse para el año 2018 y sucesivos.

1 Respuesta

Respuesta

Paso a contestar :

Para poder compensar las minusvalías es necesario no comprar valores homogéneos a los que generaron la perdida en los 2 meses anteriores y posteriores. En caso de hacerlo habrá que esperar a vender esos nuevos valores y que transcurran 2 meses sin volver a comprarlos, para compensar esa minusvalía.

Se venden unos acciones con perdidas el 3 de febrero y se vuelven a comprar el 3 de marzo. En este caso no se puede compensar la minusvalía generada el 3 de febrero hasta que se vendan las acciones compradas el 3 de marzo y pasen dos meses desde dicha venta.

Se venden unas acciones con perdidas el 3 de febrero. El 2 de febrero se habían comprado unas acciones de la misma empresa ( que no son las vendidas el 3 de febrero ). Tampoco se pueden compensar la minusvalía generada el 3 de febrero hasta que se vendan las compradas el día 2 y pasen 2 meses desde dicha venta.