Tengo que dar paso de servidumbre por delante de mi puerta?

El terreno colindante a mi casa tiene el paso por mi terreno pasando por la puerta de mi casa es más usan mis escaleras para pasar con animales entrendo por mi portal y mi pregunta es, ¿habría alguna manera para que eso no fuera así? ¿Qué circunstancias se tienen que dar para que no tengan paso? Además esa finca podría tener paso por el otro lado ya que es otra finca y al mismo nivel de la carretera

2 Respuestas

Respuesta

Si tienen otra salida a la carretera y la servidumbre no está inscrita en el registro, limítese a cerrar su finca y prohibir el paso.

Respuesta

Si no existe servidumbre de paso y además hay otra alternativa para circular ese colindante puede prohibirle el uso de ese paso.

Lea esto:

Las servidumbres de paso y de luces y vistas