Paredes a pintar, tipo de preparación

Recientemente he adquirido un piso el cual estoy reformando poco a poco. Los yesistas me han raseado las paredes puesto que estaban en mal estado y las has dejado de lujo.

Mis preguntas sonla siguientes:

¿Qué tratamiento debo darle a las paredes ahora? ¿Un fijador al agua? ¿Después una imprimación? ¿Alguna marca de fijador recomendada? ¿Techos de pladur también lleva fijador? ¿Qué tono de blanco es el que más se adecua al techo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no sé responder a tus preguntas pero tengo entendodo que para pintar ladrillo rasado, donde toda la superficie tendrá el mismo nivel, lo mejor es recurrir al rodillo al ser más rápido y efectivo. Una vez que hayas terminado de aplicar la primera capa de pintura, es necsesario dejar secar el producto el tiempo recomendado por el fabricante. Tras esto daremos la siguiente capa siguiendo este mismo procedimiento. Siempre puedes reforzar el color de la pared aplicando una capa más.

Sobre eluso de fijador (imprimación) he leido esto:

**Si una superficie está descolorida por el agua o con manchas, una imprimación con fijador es necesaria. Si la superficie no fue pintada anteriormente o fue parchada, también es necesaria. De hecho, se recomienda imprimar antes de pintar cualquier tipo de superficie, ya sea de interiores o exteriores a menos que la superficie ya esté sellada o pintada y en buenas condiciones. También se debe tener en cuenta que las propiedades de las superficies imprimadas se pueden deteriorar a través del tiempo y, por lo tanto, una superficie imprimada debería pintarse dentro de una semana como máximo.**

Sobre el techo de Pladur, como has pensado parece ser que tambien es necesario imprimarlo.

http://www.pinturaslepanto.com/noticias/como-pintar-sobre-pladur

Tampoco sé cual es el tono o temperatura de blanco adecuado para el techo, he leido que es interesante combinar tonalidades de blancos cálidos con fríos, por ejemplo las paredes pueden pintarse con un blanco frío y el techo en un blanco cálido.

Un ejemplo de blanco cálido a la derecha y blanco frió a la izquierda

un poco de información general, ánimo a ver si algún experto puede aconsejarte.

http://pinturas-dami.com/blog/334-consejos-para-pintar-una-pared-en-liso-con-un-buen-acabado/

http://decoracion.about.com/od/pintura/a/Diez-Trucos-Para-Pintar-Paredes-Como-Un-Profesional.htm