¿Por qué cuando bebo agua de ósmosis me produce acidez en el estómago?

Hemos instalado un equipo de ósmosis. Hasta ahora bebíamos agua mineral. Me puedo acostumbrar al sabor diferente del agua de ósmosis pero me produce acidez en el estómago. He probado con agua mineral y eso no me sucede. He tomado algunas mediciones que informo a continuación por si son válidas:

Agua Grifo PH 7.10 TDS 51ppm

Agua Osmosis PH 8.40 TDS 11ppm

Vivo en Madrid

Apreciaré mucho su amable respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Por los datos que das: el agua del grifo dá un PH +/- correcto, la de la osmosis es más alcalino

Normalmente el PH de la osmosis suele ser mas ácido

Si de entrada son 51 ppm, a la salida debería salir un 5-10%, o sea 3-5 ppm (si el equipo y datos son correctos), con lo cual seria un agua muy ácida

En estos casos se recomienda poner un remineralizador como "postfiltro"

También si el equipo lleva una membrana de 75 gpd, será mas alcalina

Los equipos certificados ya llevan incorporado el "remineralizador-regulador de PH", desde diciembre del 2015 (UNE 149101)

También hay equipos que puedes regular el sabor/PH de salida

www.aguajome.es

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Realmente parece cosa de magia. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..