Tengo una pequeña empresa, y quiero crear otra en diferente sector.

Tengo una pequeña empresa, y quiero crear otra empresa, en diferente sector, con dinero de la empresa actual.

¿Cómo tengo que hacer para pasar el dinero de una a otra?

Mi gestoría me dice que de una crédito a la empresa a crear, pero no lo veo claro

La emresa actual seria la accionista de la nueva empresa

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto.

Cuando usted constituya la nueva sociedad, tendrá que aportar de la sociedad existente el capital social. Con lo que ya traspasa un dinero... Puede mirar de que el capital social sea el necesario para el funcionamiento de la nueva empresa, o luego hacer créditos de una sociedad a otra... o ampliar capital...

Si ha de tener en cuenta que se trata de operaciones vinculadas y los importes marcan el tener obligaciones al respecto.