Dolor insoportable en un tobillo

Practico ciclismo habitualmente y hará aproximadamente un par de meses que empecé a correr en la cinta del gimnasio. Como peso 97 kg he intentado preparar mis articulaciones poco a poco alternando caminar con trotar en períodos de tiempo cada vez mayores. Cuando vi que me sentía cómodo empecé a correr en el exterior. En pocas sesiones me vi capaz de trotar durante 2 períodos de 25 minutos.

Hace ya 17 días que salí a correr y llevé unas zapatillas diferentes a las habituales (muy viejas) y cuando llegué a casa noté cierta molestia en tobillos y rodillas que confirmé al día siguiente cuando me dispuse a bajar unas escaleras. El dolor se me concentraba en el tobillo derecho y la rodilla izquierda.

Estuve unos días resentido esperando que se me pasara. A los 4 días fui al gym e hice pierna únicamente. Al día siguiente empezaron a acentuarse los dolores, sobre todo en el tobillo derecho. Cada día más intensos con cierta hinchazón de la articulación. Hice baños de agua caliente con sal y vinagre y eché crema Fastun Gel, pero nada, cada día peor, cojeando y agarrándome a todos los lados para quitar peso del tobillo.

A los 15 días fui al traumatólogo y me pidió radiografías de tobillo. Obviamente no hay huesos rotos pues no hubo motivo aparente.

Sospechó del ácido úrico como posible causa y me pidió analítica y 10 sesiones de fisio.

La analítica me marca algunos parámetros descompesados:

NEUTROFILOS................................................. * 35,9 % 40 - 74

LINFOCITOS.................................................. * 48,2 % 19,0 - 48,0

PROTEINA C REACTIVA......................................... * 6,8 mg/L 0,0 - 5,0

El ácido úrico, algo alto, pero dentro del los parámetros de la normalidad.

ACIDO URICO.................................................6,3 mg/dL 1,5 - 7,0

Estoy muy preocupado porque no es normal que en casi 20 días en dolor no remita, cada vez se hace más insoportable, y parece que no es ataque de gota, aunque tampoco lo descarto.

Tengo un dolor doble a ambos lados del tobillo: en la parte interna del tobillo, justo encima del huesecillo que sobresale, como un triángulo de dolor más intenso en el centro; en la parte externa se me localiza a la izquierda del huesecillo que sobresale en dirección ascendente y descendente.

¿Alguien puede orientarme?

Añade tu respuesta

Haz clic para o