Inquilino no paga suministros,que hacer?

Tengo inquilino que me debe casi 900€ de luz, el caso que el suministro va a mi nombre y la deuda me va a venir a mi.

¿Qué tengo que hacer ir a los mossos a poner denuncia o directamente a los jutgados?, ¿Alguien me puede asesorar?

Respuesta

Primero darle el ultimátum de que pague y si no va al juzgado en cuanto le diga que no paga. Cuanto más tarde peor. El refrán dice: "Buen cobrador hace buen pagador".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siempre y cuando el contrato diga que el suministro lo paga el inquilino (que suele ser lo habitual), se puede reclamar esos 900 euros y seguir adelante con el alquiler, o bien interponer demanda de desahucio y rentas, demanda a través de la cual se solicita que abandonen la casa por impago y además se le abonen esos 900 euros más las cantidades que se devenguen. El impago de suministros (agua, luz, gas, etc) equivale al impago de rentas a efectos judiciales, pues se trata de impago de "cantidades asimiladas a la renta".

A los moscos no acuda porque no estamos ante un hecho penal, sino civil, y no tienen competencia. La vía de reclamación es la vía civil por medio, por Ley, de abogado y procurador, cuyos honorarios recuperaría usted toda vez que se condene a la otra parte en costas.