Solicitar la prestación por desempleo.

He puesto prestacion pero porque no me dejaba escribir ayuda. El título sería ayuda por desempleo

Somos una pareja con un bebé, no estamos casados, ni pareja de echo, yo cobro 1200 euros en total, que luego en total se me quedan en 937€ . Ella hasta ahora ha estado trabajando pero solo ha podido cotizar 9 meses, quiere solicitar la ayuda por desempleo, pero hay un requisito que pone que no se puede superar la cantidad de 530€ de ingresos en la unidad familiar, ¿entiendo qué mi pareja no puede solicitar la ayuda no?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de si vivís juntos. Si es así, se OS considera una unidad familiar, aunque no estéis casados o inscritos como pareja de hecho

He supuesto que estabais empadronados en ese domicilio ambos o que el niño lo habías reconocido como tu hijo, aunque no estuvieseis casados. Si no es así, no se os consideraría una unidad familiar, perdona por no pedir aclaración

¡Gracias! No mujer que soy militar y estoy de maniobras , no quería contestarte desde el móvil , muchas gracias por la aclaración de verdad . Vivir vivimos juntos , mi hija la tengo reconocida , y mi novia pues esta empadronada conmigo, entiendo que se nos considera una unidad familiar , mi sueldo es de 930 o 980 euros al mes para que a mi novia le den las prestaciones según me han dicho he de cobrar menos de 1500, eso es cierto. Y gracias y disculpa.

Respuesta

No veo la forma de que se os considere una "unidad familiar". ¿Habéis presentado alguna vez una declaración de renta conjunta?. ¿Reconociste al niño?. Si no es así, aunque viváis en el mismo domicilio, no podéis ser considerados como tal. Y ella, al hacer la petición de ayuda, que vaya sola, y ni te mencione a ti. De todos modos, llamar no es entrar. Lo máximo que puede pasar es que le denieguen la ayuda.