¿Qué día me tendría que colocar la siguiente inyección?

Tengo 17 años mi periodo empezó el día 22 y el 23 me coloque la inyección mesiggina(por primera vez).. Soy irregular. Necesito saber si todos los días 23 me tengo que colocar o cuando llegue mi regla.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Candela Zelarayan

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Osea me estas queriendo decir que cada 23 me toca sin importar que este o no con la regla?

Exactamente, cada 23 de mes sin importa el número de días transcurridos o si te encuentras o no con tu menstruación.

Solo como dato informativo: Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Es decir, quizá no se presente tu regla.