¿Usted cree en un Dios? ¿Por qué crees en El?

Quisiera saber su opinión sobre una preguntara para mi tarea de filosofía
¿Creen en dios? ¿Por qué?

Respuesta

No creo en Dios; para creer en algo necesito algún tipo de evidencia de ese "algo". Esto es así ya estemos hablando del heliocentrismo, de la evolución, del cambio climático o en este caso concreto de la existencia de Dios.

Yo fui creyente en el pasado pero al ir creciendo y revisando uno mismo sus propias creencias, llegue a esta conclusión .

Si quieres hablar de el por qué ser ateo(no creer en dioses) puedes hablar del problema del mal, de el "Dios de los vacíos", etc... Pero todo se reduce al final a una falta de pruebas.

Si quieres podemos debatir argumentos para su existencia, para ver si alguien tiene alguna evidencia de su existencia (obviamente la fe no es una evidencia)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Alexis Estrada Fdz

¿Creen en dios?

No en un Dios institucional.

¿Por qué?

Porque no creo que un ser capaz de crear vida y el universo requiera ser adorado y/o tenga una serie de reglas a seguir, como sostienen las instituciones.

Respuesta

Primero tengo que definir que es Dios, y a partir de ello las evidencias, por otra parte saber si realmente nos defiminimos a esto dios como algo pensante, e inteligente fuera de nosotros.

Yo no se por ende si exista algo así como un sujeto superior a nosotros, lo que si creo es la mejor manera de llamar absolutamente todo, a la naturaleza, al universo, a los seres humano, y a mi mismo, es dios. No existe un concepto tan poderoso como para denominar al todo por el todo, y en ese sentido puede que crea en eso llamado Dios.

Respuesta

¿Y por qué "no" creer..?

¿No creemos en los Políticos..?