Se puede hacer un mueble de DM para exterior con chapa de madera?

Quiero hacer un banco para una terraza en exterior. El banco es tipo cajón con arcón con tapa para guardar cosas dentro. Como sale caro en madera maciza me proponen hacerlo de DM y un chapado encima de madera de Iroko con barniz al agua que la protege. ¿Es eso posible? Creía que el DM es solo para interior. ¿Es adecuado para exterior hacerlo de DM chapado? ¿Qué alternativas hay para hacer un mueble parecido a madera sin que sea macizo? No me vale cemento ni hormigón porque tengo que poder mover los bancos.

1 Respuesta

Respuesta

Sencillamente, un disparate. No se te ocurra utilizar DM en exteriores por mejor que lo protejas.

Mil gracias Francisco! Estoy desconcertada porque el carpintero me dice que sí lo resiste al ser un DM hidrófugo. Dice que es un DM verde que hay preparado para ambientes húmedos. Luego le pondría un chapado de madera de Iroko. Si es con DM hidrófugo tampoco te parece adecuado?

Yo no soy carpintero, pero caí en este error. Con una plancha de DM hidrófugo hice una puerta que daba a una terraza. Le di varias capas de barniz para intemperie. He repetido la operación varias veces. Cada vez que llueve se salpica (¡Solo "salpica"!) De agua. A los 2 años está que da pena... No te digo más.

Pues vaya gracia! Y qué puedo poner para hacer un banco así sin que sea madera maciza que me sale carísimo? Los carpinteros hacen muebles como del falso ratán?

Creo que deberías desistir de hacer este banco o, si llegas a hacerlo, que no le dé el sol ni la lluvia. El sol también lo va a estropear. La verdad es que me gustaría saber si logras resolverlo, y como.

Pues me haces dudar. Si me va a durar dos años no me compensa. Volveré a hablar con él y valorar otras opciones. Muchas gracias por tu opinión.

Que te lo garantice por escrito, y con una cláusula de que te devolverá el dinero si se deforma. Tómale fotos de como te lo entrega.